Objetivos


OBJETIVOS

    

Nuestros fines

Nuestra principal misión es la unión de los diferentes objectivos individuales, con el fin de conseguir avances en todas las vertientes de la vida de los afectados y afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC - SQM - EHS).

Como asociación de personas enfermas que somos, queremos que la asociación sea, cada vez más, un centro de convivencia y de mutua colaboración, donde las personas afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC - SQM - EHS) podamos comunicarnos y ayudarnos, con el fin de aprender a convivir con la enfermedad y para poder afrontar el futuro con esperanza.

Así pues, los principales objetivos de la ACAF son:

  • Informar y dar apoyo a los afectados y afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC - SQM - EHS).
  • Organizar y realizar actividades que tengan como fin la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familias.

El apoyo personal, la ayuda mutua y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas son, pues, los objetivos fundamentales de nuestra asociación, si bien han de ir acompañados, necesariamente, de otros objetivos no menos importantes, que son los siguientes:

  • Difundir información sobre los Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC - SQM - EHS), y sobre nuestras actividades, para que la ciudadanía vaya adquiriendo el grado de conocimiento necesario de la misma, de las necesidades de las personas afectadas y del papel que cada uno, en su ámbito (familiar, de amigos y conocidos, laboral, etc.), puede adoptar para ayudarnos en el logro de nuestros objetivos principales.

  • Informar a las administraciones, a los representantes políticos, a los profesionales de la salud, a sindicatos y patronales, y a todos los demás agentes implicados, de las necesidades y reclamaciones de las personas afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC - SQM - EHS) y de sus familias.

  • Denunciar todas aquellas actuaciones que no reconozcan la enfermedad y que puedan menospreciar la difícil realidad y el sufrimiento de las personas afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC - SQM - EHS) y de sus familias.

  • Intercambiar información y establecer colaboraciones con todos aquellos grupos y organizaciones (asociaciones, fundaciones, etc.) que trabajen para los mismos fines o que puedan contribuir a su logro.

[QUIENES SOMOS] [ORGANIZACION] [ACTIVIDADES]


enunciados

Facebook              Twitter

© Associació Catalana d'Afectades i Afectats de Fibromiàlgia i d'altres Síndromes de Sensibilització Central
Última actualización: 19/10/2016