Objetivos


OBJETIVOS

    

Nuestros fines

La ACAF es una asociación de ayuda mútua y su principal misión es la unión de los diferentes objectivos individuales, con el fin de conseguir avances en todas las vertientes de la vida de los afectados y afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC/EM - SQM - EHS).

Como asociación de personas enfermas que somos, queremos que la asociación sea, cada vez más, un centro de convivencia y de mutua colaboración, donde las personas afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC/EM - SQM - EHS) podamos comunicarnos y ayudarnos, con el fin de aprender a convivir con la enfermedad y para poder afrontar el futuro con esperanza.

Así pues, los principales objetivos de la ACAF son:

  • Informar y orientar a los afectados y afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC/EM - SQM - EHS).
  • Organizar y realizar actividades que tengan como fin la mejora de la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familias.
  • Difundir información sobre los Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC/EM - SQM - EHS), y sobre nuestras actividades, para que la ciudadanía vaya adquiriendo el grado de conocimiento necesario de la misma, de las necesidades de las personas afectadas y del papel que cada uno, en su ámbito (familiar, de amigos y conocidos, laboral, etc.), puede adoptar para ayudarnos en el logro de nuestros objetivos principales.

  • Informar a las administraciones, a los representantes políticos, a los profesionales de la salud, a sindicatos y patronales, y a todos los demás agentes implicados, de las necesidades y reclamaciones de las personas afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC/EM - SQM - EHS) y de sus familias.

  • Evidenciar todas aquellas actuaciones que no reconozcan la enfermedad y que puedan menospreciar la difícil realidad y el sufrimiento de las personas afectadas de Síndromes de Sensibilización Central (FM - SFC/EM - SQM - EHS) y de sus familias, y reclamar las correcciones que en este sentido sean necesarias.

  • Intercambiar información y establecer colaboraciones con grupos y organizaciones (asociaciones, fundaciones, etc.) que trabajen para los mismos fines o que puedan contribuir a su logro.

  • Formar parte, en la medida de lo posible, de los órganos participativos relacionados con la decisión de políticas públicas y actuaciones vinculadas a los fines de la asociación.

[QUIENES SOMOS] [ORGANIZACION] [ACTIVIDADES]


enunciados

Facebook              Twitter

© Associació Catalana d'Afectades i Afectats de Fibromiàlgia i d'altres Síndromes de Sensibilització Central
Aviso legal - Política de privacidad