Quiénes somos


QUIENES SOMOS

    

La primera asociación de Cataluña dedicada a
los Síndromes de Sensibilización Central
(Fibromialgia - SFC - SQM - EHS)

Somos una asociación sin ánimo de lucro, legalmente constituida al amparo del artículo 22 de la Constitución.

Nuestras actividades están reguladas de acuerdo con la Ley 4/2008 (Libro Tercero del Código Civil de Cataluña) y de acuerdo con nuestros estatutos.La asociación está inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya, con el número 29.605 de la sección 1a del Registro de Barcelona.

La ACAF se constituyó en diciembre de 1999 y, actualmente, cuenta con más de 4.000 personas asociadas de todo el país. Actualmente, también cuenta con un buen número de personas no afectadas que colaboran en el logro de los fines de la entidad. Las actividades de la ACAF se financian a través de las cuotas sociales, subvenciones de administraciones públicas y donativos particulares..

La asociación nació dedicada a la atención de la fibromialgia (FM), pero enseguida fue incorporando también el síndrome de fatiga crónica (SFC), la sensibilidad química múltiple (SQM) (hecho que ya recogió oficialmente en sus estatutos de 2009), y últimamente también la electrohipersensibilidad (EHS). Por esta razón se consideró conveniente incorporar el concepto de Síndromes de Sensibilización Central, destacando la FM, SFC, la SQM, el EHS y todos aquellos otros síndromes de sensibilización central que puedan estar relacionados.

Tenemos establecidas sedes territoriales de actividades en diversas comarcas, en espacios cedidos por administraciones, entidades e instituciones, y  estamos trabajando para poder establecer algunas más.

Pese a que aún hay mucho trabajo por hacer, cada día contamos con un mayor apoyo por parte de la administración y de muchos profesionales de la salud, y entre todos y todas, seguimos trabajando para que los enfermos y las enfermas de Síndromes de Sensibilización Central tengamos toda la atención médica, el reconocimiento social y la ayuda necesaria para conseguir la mejor calidad de vida posible. Seguro que, uniendo esfuerzos, lo conseguiremos.

Ven, y nos ayudaremos!

[ORGANIZACION] [OBJETIVOS] [ACTIVIDADES]


Facebook              Twitter

© Associació Catalana d'Afectades i Afectats de Fibromiàlgia i d'altres Síndromes de Sensibilització Central
Última actualización: 19/10/2016